TINEDO_GUIAAbril 29, 2016.-El periodista y presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía condenó las agresiones de las que fueron víctimas los periodistas a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), la semana pasada.

“Lanzar piedras y agredir a los periodistas es un acto criminal”, dijo durante una entrevista para el canal Televen.

Recalcó que para las instancias del Gobierno no existen los periodistas y siempre han querido descalificar la labor del profesional de la comunicación.

Informó que entregaraon un documento ante la Fiscalía para que se de celeridad a las investigaciones y se castigue a los culpables de tales agresiones.

Conatel

El CNP, la oenegé Espacio Público, y el Sindicato Nacional de la Prensa sotuvieron una reunión con William Castillo, titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para plantear los casos de renovación de las concesiones para el uso del espacio radioléctrico, como el caso de Globovisión.

También se tocó el tema de las emisoras de radio que no están registradas o son ilegales y las emisoras comunitarias

Guía indicó que actualmente existen el país más de 200 emisoras ilegales, información que le fue suministrada por William Castillo.

Corporación Maneiro

El presidente del CNP también se refirió a la situación de los medios impresos y el suministro de papel afirmó que la “la Corporación Maneiro es un monopolio que asigna papel a quien quiere”.

Conminó a la Corporación Maneiro a que actúe en “en democracia, pues no puede convertirse en una herramienta de censura”. No entregar el papel a los medios críticos del Gobierno también es una forma de censura, remató.

Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero

http://www.cnpven.org/articulos/tinedo-guia-lanzar-piedras-y-agredir-a-los-periodistas-es-un-acto-criminal