gnb2-222222-640x360Junio 18, 2016.-El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Carlos Eduardo Moreno Licet (31), por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Josmer Fuentes Bermúdez (21).

Fuentes Bermúdez falleció la mañana del pasado 11 de junio en el Hospital Santos Aníbal Dominicci, en Carúpano, luego de los hechos de violencia suscitados el día anterior en la carretera nacional Cariaco-Cumaná, a la altura de la población Cerezal, municipio Ribero del estado Sucre.

En la audiencia de presentación, los fiscales 68º nacional y 8ª del primer circuito de la mencionada jurisdicción, Edgard Millán y Marbella Vargas, respectivamente, imputaron al efectivo castrense por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron la medida de privación de libertad, la cual fue decretada por el Tribunal 6º de Control de Cumaná, instancia que ordenó la reclusión del imputado en la sede del Comando de la Zona Nº 53 de la GNB en la capital sucrense.

La tarde del pasado 10 de junio, un grupo de personas manifestaba en un tramo de la citada carretera nacional, cuando ocurrió una situación irregular. Por tal motivo, funcionarios de varios cuerpos de seguridad acudieron al lugar a fin de restablecer el orden público, entre ellos Moreno Licet.

Poco después, se generaron acciones de violencia en las que Fuentes Bermúdez resultó herido tras ser impactado por un disparo en la pierna. De inmediato fue trasladado al referido centro asistencial, donde murió. En el hecho también fueron lesionadas otras personas.

Moreno Licet fue detenido la tarde del lunes 13 de junio, en la citada dependencia de la GNB en Cumaná.

http://caraotadigital.net/site/2016/06/16/preso-sargento-de-la-gnb-por-muerte-de-joven-en-cariaco/