IMG-20160706-WA0002Julio 06, 2016.-“En los juicios políticos, al abrirse las puertas, ya la casi totalidad de los asientos están ocupados por ‘camisas rojas’; veremos qué va a pasar”, expresó Patricia Andrade, presidenta de Venezuela Awareness.

La presidenta de la fundación Venezuela Awareness, Patricia Andrade, afirmó que el líder opositor Leopoldo López ha tenido una “defensa brillante” en su caso, mismo en el que fue condenado a casi 14 años de prisión en medio de fuertes denuncias de irregularidades en el proceso.

“Su abogado (Juan Carlos) Gutiérrez cuenta con una trayectoria admirable y ha sido inteligente en manejar su defensa con máxima transparencia, lo que ha dejado claro a todos los venezolanos la inocencia de Leopoldo López, quien esta siendo sometido a un juicio político sin ningún tipo de garantía que le garantice un proceso judicial justo. En los juicios políticos, al abrirse las puertas, ya la casi totalidad de los asientos están ocupados por ‘camisas rojas’; veremos qué va a pasar”, expresó además Andrade en una entrevista exclusiva con Sumarium, a propósito de que esta semana debe celebrarse el juicio de apelación del preso político.

En contraste, apuntó la defensora de derechos humanos, uno de los fiscales acusadores de López -ahora exfiscal-, Franklin Nieves, está libre en Miami, Estados Unidos, junto a su familia.

“Es triste que Leopoldo esté preso siendo inocente y su verdugo esté libre en Miami con su familia; un (Franklin) Nieves con esa trayectoria larga de violador a los derechos humanos que antes de llegar a Miami (…) (estaba) disfrutando de la playa, mientras Leopoldo está encerrado en una celda fría y con escaso Sol por la altura de la cárcel. También es triste que hay otros presos políticos o víctimas de derechos humanos que se tropiezan con sus verdugos en Miami como militares, jueces o personas del alto gobierno”, ponderó.

En tal sentido, Andrade reivindicó el derecho de la comunidad venezolana residente en Estados Unidos a protestar “contra quienes nos han perseguido y obligado a salir y permanecer lejos de nuestra patria”.

http://sumarium.com/leopoldo-ha-contado-con-una-defensa-brillante-pero-veremos-que-va-a-pasar/#.V32n4BKHihk.twitter