IMG-20160706-WA0002Julio 06, 2016.-“La única vez que me he sentado con representantes chavistas ha sido ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con los magistrados al frente, en una audiencia oral y pública donde yo defendía a un ex preso político venezolano. El representante de Venezuela era Germán Saltrón, quien siempre se dirigió en esa audiencia con el respeto y reglas que exige la Corte IDH, por cierto, demanda que gané y Venezuela fue condenada”, recordó.

Patricia Andrade, presidenta de la fundación Venezuela Awareness, reveló en una entrevista exclusiva con Sumarium detalles sobre lo poco que se conoce del actual paradero del exfiscal Franklin Nieves, uno de los acusadores de Leopoldo López y quien huyó a Estados Unidos en octubre del año pasado alegando presiones del chavismo para un juicio fradulento contra el líder opositor.

Andrade, quien está exiliada en Estado Unidos, sostuvo que recibió alguna especie de “amenaza” de Nieves hacia su persona a través de un tercero, algo que aseguró haberle ocurrido también con el mandatario Nicolás Maduro y -un tiempo atrás- con Hugo Chávez.

En tal sentido, aseguró que el mismo exfiscal intentó concretar una reunión entre ambos en Miami, Florida, donde reside Andrade, pero ella se negó.

“La única vez que me he sentado con representantes chavistas ha sido ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con los magistrados al frente, en una audiencia oral y pública donde yo defendía a un ex preso político venezolano. El representante de Venezuela era Germán Saltrón, quien siempre se dirigió en esa audiencia con el respeto y reglas que exige la Corte IDH, por cierto, demanda que gané y Venezuela fue condenada“, recordó.

“Mi trabajo monitoreando y denunciando las violaciones a los derechos humanos se inició con el primer preso político venezolano de Hugo Chávez y así fui construyendo un archivo bastante completo de esto, archivo del que forma parte Nieves como fiscal cuando violaba los derechos humanos por defender un proceso y ponerse a espaldas a las leyes y tratados internacionales. Cada vez que Franklin Nieves formaba parte de un caso donde violaba derechos humanos, yo lo agregaba a su carpeta. Él podrá intentar mentir y manipular a una comunidad que no le cree, pero la verdad esta ahí, diga él lo que diga”, apuntó además.

Por otra parte, a propósito de la fotografía que circuló por redes sociales y que fue difundida inicialmente a través de los medios de comunicación dominados por el chavismo, en la que se ve a Nieves con el uniforme de un autolavado junto a un vehículo, la presidenta de Venezuela Awareness dudó que el exfiscal haya trabajado allí. Argumentó que el vehículo “se parecía” a uno que Nieves poseía.

Andrade fue enfática que le molestó ver el año pasado a Nieves “moviéndose con un gran despliegue de prensa comparable con quienes manejan una firma de PR (Relaciones Públicas), con personas que le manejaban o hacían de chofer (que se podían ver en televisión) y hospedándose con su familia en un hotel por largas semanas y en total tranquilidad, algo que contrasta con la llegada del verdadero perseguido político venezolano quien llega escasamente con lo que tiene puesto y sin dinero. Además por ejemplo, son públicas las fotografías en la web del instituto donde él y su esposa estudiaron en Miami que son cursos cortos y bastante costosos, que un recién llegado sin recursos no puede permitirse”.

http://sumarium.com/patricia-andrade-asegura-que-franklin-nieves-intento-reunirse-con-ella-y-que-la-amenazo/