badfd8d02528d2a8cd860739b7012bbc93935b97Julio 05, 2016.-En medio de los saqueos que se presentaron en Tucupita, estado Delta Amacuro, la Radio Fe y Alegría denunció que “por órdenes de la gobernadora” le suspendieron el suministro de energía eléctrica, con la finalidad de que no siguieran informando en vivo lo que estaba sucediendo en la entidad el pasado 30 de junio.

El señalamiento directo a la gobernadora Lizeta Hernández lo hizo el director nacional de las emisoras Fe y Alegría, Gerardo Lombardi.

Se pudo conocer, según reportó el medio radiofónico, que seis establecimientos fueron saqueados: tres centros de acopio de la red Mercal y tres abastos. Un empleado de Corpoelec, Teodoro Marcano, aseguró a los trabajadores de la estación que la interrupción de la señal fue una “orden directa de la gobernadora”, según informó el portal digital Efecto Cocuyo.

“Somos una emisora educativa. Lo que intentamos es describir lo que pasa“, precisó sobre la radio que transmite su señal en la capital de Delta Amacuro desde el año 2000. “Ella (Hernández) tiene los micrófonos de Fe y Alegría cuando quiera, pero la gente también tiene derecho a expresar lo que siente”, agregó el director.

Lombardi informó que hubo reiterados intentos de hablar con la Gobernadora, pero no fue posible. Agregó que en horas de la noche Hernández tuvo una cadena regional e informó su versión de los hechos. También acotó que el reclamo por comida era la principal queja y lo que habría motivado la ola de protestas que terminaron con un total de 146 detenidos, entre ellos el reportero gráfico Oscar Cedeño.

 

Oscar Cedeño, reportero gráfico de la Alcaldía de , en Delta Amacuro, fue detenido en la cobertura de saqueos en la entidad.

Gobernadora apaga emisora que informaba saqueos en Tucupita