Raices venezolanasJulio 06, 2016.-La fundación Venezuela Awareness, presidida por Patricia Andrade, cuenta con un programa de voluntarios denominado Raíces Venezolanas, el cual se ocupa se brindar ayuda básica a los venezolanos de muy bajos recursos que llegan al sur de Florida, Estados Unidos, huyendo de la debacle socio-económica y política del país bolivariano.

La ayuda, explicó Andrade en una entrevista exclusiva con Sumarium, consiste en “la entrega de artículos para el hogar y orientación de servicios gratuitos como alimentos en programas federales”.

“Esto les ayuda enormemente en los primeros meses y así se les da alivio a su llegada mientras hacen su cambio de estatus migratorio, porque sl venezolano no le gusta ser un indocumentado. Es admirable ver llegar al venezolano con pocos ingresos y a los pocos meses ya los ves comprándose un carro, mejorando su situación laboral y, en un par de anos, tener un negocio propio prospero, un buen empleo, y haciendo trámites para comprarse su casa; algo que logran con trabajo honesto, esfuerzo y constancia”, agregó.

La defensora de derechos humanos dijo como ejemplo que hace un par de meses el programa Raíces Venezolanas entregó “una cuna a una pareja joven que su bebe no tenía dónde dormir y alquilaban una habitación. Hoy me llamaron (diciendo) que su situación mejoraba y ya se habían podido comprar su primer carro. Así seguirán superándose y, como dicen, cumplirán el sueño americano. En el programa Raíces Venezolanas, he sido testigo de esta llegada de venezolanos con pocos recursos y de cómo se superan con el paso de los días“.

En tal sentido, aseguró que el común denominador de estos inmigrantes es “el amor a Venezuela”, el cual “se mantiene intacto y hasta crece más por la imposibilidad de muchos de poder regresar”.

“Hay un aumento bastante alto en estos últimos meses de la llegada de venezolanos con intenciones de quedarse a vivir en Miami, por la situación que atraviesa Venezuela. Muchos llegan con pocos dólares al que pudieron acceder a través del mercado negro, tomando en cuenta que fueron una vez clase media, (pero) al acceder a este tipo de cambio se les vuelve casi nada. No hay exilio dorado para ellos”, puntualizó.

http://sumarium.com/raices-venezolanas-el-programa-para-inmigrantes-de-bajos-recursos-en-florida/#.V32m5fZyPow.twitter