Agosto 27, 2016.-La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Olivia Lozano denunció este viernes que funcionarios del  Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) impidieron el avance de la caminata que indígenas del estado Amazonas 

realizan desde el pasado miércoles hacia la ciudad de Caracas para participar en la “Toma de Caracas” el próximo 1° de septiembre. 

La información fue confirmada en la cuenta en Twitter del Departamento de Prensa de la Gobernación del estado Amazonas @Prensa_Amazonas, en la que además, se publicaron fotografías de la movilización indígena. 

En la red social se precisa que el paso a los pueblos originarios se impidió cuando llegaron al estado Apure, desde donde seguirían a Caracas.

Los indígenas salieron de Amazonas el pasado miércoles con la meta de llegar caminando a Caracas el próximo 1° de septiembre, cuando se realizará una movilización nacional para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se fije la fecha de recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial.

in

: Sebin impide avance de la caminata de indígenas de Amazonas hacia Caracas. No podrán detener el cambio.

3 4 5

Manifestantes amazonenses q se dirigían caminando a les impiden ingresar al Edo Apure

6

@Prensa_Amazonas

Autoridades militares y Sebin impidieron el paso de manifestantes amazonenses que se dirigían a pie a Caracas

Denuncian que funcionarios del Sebin impiden caminata de indígenas hacia “Toma de Caracas”