Septiembre 09, 2016.-El Ministerio Público acusó a Sergio Luis Ojeda (35), inspector jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, así como a Cristian Johan Suárez López (23), por su presunta vinculación con el tráfico de armas en el estado Apure.Según una nota de prensa, los acusados fueron detenidos el pasado 16 de julio en la parroquia El Amparo, municipio Páez de dicha entidad. Permanecen recluidos en el Destacamento de Frontera N° 353 de la Guardia Nacional Bolivariana de esa jurisdicción.

El fiscal 12º de esa jurisdicción, Ronald Flores, acusó a los hombres por la presunta comisión del delito de tráfico y comercio ilícito de armas y municiones.

En horas de la tarde del citado día, Ojeda y Suárez López se trasladaban en un vehículo por una trocha ubicada en el sector Boca de Caño de El Amparo, cuando fueron detenidos por una comisión de la GNB.

Los efectivos castrenses efectuaron una inspección al carro, localizando 480 cartuchos de municiones y un chaleco antibalas. Además, les incautaron un arma de fuego y dos cargadores. Los individuos no pudieron justificar la posesión del armamento.

Acusaron a inspector jefe del Sebín por tráfico de armas