Septiembre 13, 2016.-El portal web Reporte Confidencial del periodista Braulio Jatar, informó hoy que el comunicador fue trasladado desde la sede del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Porlamar, Nueva Esparta, a la cárcel “ca”, ubicada en Guárico.

“La orden de transferencia del editor de ‘Reporte Confidencial’ Braulio Jatar, desde la sede del Sebín en Porlamar a la cárcel ’26 de julio’ en el estado Guárico, fue solicitada por el Ministerio de Penitenciaria“, según una nota publicada en el sitio web de Reporte Confidencial.

El portal web señala que el abogado defensor de Jatar, Diomédes Potentini, explicó que “el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal (dice que) ante ciertas circunstancias un detenido puede ser transferido, por lo que estimamos que la razón circunstancial fue la Cumbre de Países No Alineados”.

Asimismo, aclaró que ese mismo artículo establece que, de ser transferido un detenido a otro centro penitenciario, se le debe informar a los familiares.

“Esperamos que igualmente apegado a la norma, una vez cese la situación especial nuestro defendido retorne al lugar donde se ordenó su reclusión“, señaló Potentini.

De igual modo, Ana Julia Jatar y Braulio Jatar (hijo) confirmaron el traslado del editor de Reporte Confidencial a la cárcel “26 de julio”.

“Denuncio que a mi papá le fue rapado el pelo y vestido con uniforme carcelario, como un criminal. ¿Por qué lo tratan como procesado?”, escribió Jatar hijo en su cuenta personal en Twitter.

DENUNCIO que a mi papa le fue rapado el pelo y vestido con uniforme carcelario, como un criminal. ¿Por que lo tratan como procesado?

csmqq9awcaahw0x

Luego de horas desaparecido informamos al embajador de Chile en DC q @BraulioJatarA está en carcel 26 de Julio

csmi2trwiaaeyod

@RC_Caracas

Expresamos a @Almagro_OEA2015 nuestra profunda preocupación x el caso de @BraulioJatarA y TODOS los presos politicos

Por su parte, Silvia Martínez, esposa del abogado Braulio Jatar Alonso, había informado previamente que éste se encontraba en la cárcel del estado Guárico.

Según indicó Martínez, la información fue confirmada gracias a una llamada telefónica que se le permitió desde la Penitenciaría 26 de julio, ubicada en la entidad.

Cabe destacar, que la detención del editor de Reporte Confidencial, ha generado discrepancias diplomáticas entre Chile y Venezuela.

Silvia: Después de no recibir info del gobierno pudimos contastar a través de fuentes no oficiales q mi esposo se encuentra en Guárico (1/2)

Luego esto fue confirmado gracias a una llamada telefónica que se le permitió desde el centro 26 de julio. (2/2)

http://www.lapatilla.com/site/2016/09/12/braulio-jatar-habria-sido-trasladado-a-una-carcel-en-guarico/