Septiembre 27, 2016.-El ex detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jonathan Bencomo de 25 años, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión, tras afirmar haber sido el culpable de robar una tarjeta de crédito a una persona fallecida durante el abordaje del sitio del suceso.

Asimismo, El Tribunal 1º de Juicio de Aragua le puso una multa equivalente al 60% del dinero extraído de las cuentas bancarias del fallecido.

Bencomo fue condenado por la comisión de los delitos de peculado doloso propio y aprovechamiento de sus funciones.

El ex detective robó la tarjeta el pasado  8 de noviembre de 2014, cuando fue comisionado para abordar el sitio del suceso a fin de llevar a cabo la respectiva investigación. Durante el procedimiento, el hoy condenado se aprovechó de la situación y tomó una tarjeta de débito de la persona fallecida y demás datos personales para ingresar a sus cuentas bancarias.

Un familiar del fallecido, fue el que al percatarse de los movimientos realizó la denuncia por lo que el CICPC investigó el caso, El 26 de noviembre de ese mismo año, se realizó un allanamiento en la vivienda del ex detective en La Victoria, allí fue localizada la tarjeta de débito del fallecido, un chaleco antibalas que estaba reportado como robado en el Sistema de Información Policial y demás elementos de interés criminalístico. Por tal motivo, el ex funcionario fue detenido.

Esto fue lo que le pasó a un Cicpc por robar tarjeta a un fallecido