Septiembre 26, 2016.-Omar Estacio, abogado del jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Coromoto Rodríguez, aseguró que su defendido ha perdido 40 kilos y contraído amibiasis durante su detención.

La defensa denunció ante la Fiscalía General de la República esta situación y reiteró que se trata de una detención arbitraria porque Rodríguez está privado de libertad sin ser imputado o acusado.

“La normativa penitenciaria de las Naciones Unidas y la OEA establecen tratos privilegiados para adultos mayores privados de libertad. Es este el trato que ha generado que Coromoto pierda 40 kg y contraiga amibiasis. Esto es un delito grave contra los Derechos Humanos porque estos tratados internacionales tienen rango constitucional”, informó Estacio.

Por su parte, el hijo de Coromoto Rodríguez, Ángel Rodríguez, ratificó que el estado de salud de su padre es crítico.

“Hace días nos enteramos por medio de una llamada telefónica que nos hicieron que tiene amibiasis. El tratamiento lo dieron ayer (miércoles) y hoy (jueves) se lo llevamos. A él se le hicieron exámenes hace 3 semanas y los exámenes fueron entregados hace 3 días. No tengo seguridad de que haya sido tratado por médico en la penitenciaria (…) Está con su ánimo en alto. Es un pase de factura al doctor Henry Ramos, por ser allegado. Él está consciente que esa es su situación legal, de secuestro”, afirmó.

La audiencia preliminar del jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional está prevista para el próximo lunes 26 de septiembre.

Coromoto Rodríguez ha perdido 40 kilos, afirma su abogado