Mujer embarazada fue herida y reprimida | La Verdad

Septimbre 02, 2016.-Una mujer embarazada herida, jóvenes detenidos y personas desmayadas a causa de gas lacrimógeno, fue el resultado de quienes atentaron contra los presentes en la marcha del 1° de septiembre

Los venezolanos se despertaron este primero de septiembre con la ilusión de despertar en un nuevo país, con la esperanza de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera las fechas próximas para iniciar con el proceso del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro a través la marcha en la Toma de Caracas.

La mayoría utilizó prendas blancas, una gorra tricolor y una bandera para marchar a favor de un cambio prometido por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Siete puntos de control y tres de llegada fueron los lugares donde se vivieron las experiencias más conmovedoras de la concentración, pero también las más catastróficas a causa de la represión de diferentes colectivos y organismos de seguridad.

En la mañana los ciudadanos se concentraron en Plaza Venezuela, Caurimare, Avenida O’ Higgins, Santa Mónica, Parque Cristal, El Marqués y Santa Fe.

Plaza Venezuela

Usuarios de la red social Twitter indicaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estaban presentes en Plaza Venezuela durante la mañana, todo marchaba con normalidad, pero en la tarde se registró una situación tensa. Los uniformados no permitían el paso de la multitud en el lugar.

protesta

Impiden paso a manifestantes que se encuentran en Plaza Venezuela (vía )

Caurimare

En Caurimare manifestantes marcharon desde Caurimare hacia la avenida Río de Janeiro como destino, sin situaciones irregulares ni inconvenientes. Polibaruta protegió y brindó seguridad a todos los manifestantes que salieron de Caurimare y Santa Fe a participar en la Toma de Caracas, aseguraron.

[FOTOS] Manifestantes marchan desde Caurimare hasta la Av. Río de Janeiro http://bit.ly/2cc8JdR

Avenida O’ Higgins

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) obstaculizaron el paso de quienes marchaban por una mejor Venezuela, los ciudadanos estaban acompañados por el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, pero luego de insistir y presionar, lograron pasar.

Ciudadanos pasan las barreras del Sebin y GNB y llegan a la avenida O’Higgins (Fotos)http://bit.ly/2cbBlUG

Santa Monica

“Y va a caer y va a caer, este gobierno va a caer”, eran las consignas que gritaban los ciudadanos durante su caminar. Un grupo alzaba banderas de Primero Justica y otros con camisas blancas continuaban su objetivo, lograr un cambio.

Parque Cristal

Ciudadanos se concentran frente al centro comercial Parque Cristal, municipio Chacao, la marcha se registró con total normalidad. Sin embargo en Altamira, un grupo de personas intentó alterar el orden público. “La violencia debe ser rechazada desde todos los espacio. Insistimos en nuestro llamado a honrar el comportamiento cívico y democrático mostrado el día de hoy”, aseguró el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

El Marqués y Santa Fe

Quienes salieron desde El Marqués y Santa Fe se trasladaron hacia Chacao con normalidad.

En la noche, los ciudadanos se unieron en protesta con cacerolas en signo de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, luego de que Chúo Torrealba, secretario general de la MUD, hiciera un llamado al pueblo.

Al final de la jornada los ciudadanos culminaron la protesta en la avenida Río de Janeiro,  Francisco de Miranda y Libertador.

Represión, detenciones y bastante gas lacrimógeno

Los presentes informaron situaciones irregulares en un día donde la paz suponía reinar.

En Altamira hubo varios detenidos, funcionarios policiales detuvieron a varias personas, hubo enfrentamiento detonaciones y gas lacrimógeno.

Foto: Altamira / Reporte Digital
Foto: Altamira / Reporte Digital

Quienes asistieron a Las Mercedes fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lanzaron gases lacrimógenos. La Actriz Hilda Abrahamz sufrió las consecuencias del ataque por parte de los uniformados y los manifestantes incendiaron una grúa de la Policía Municipal de Baruta en el lugar.

Ahora en el puente de la autopista en Las Mercedes, vía @NadinGM http://ow.ly/1BPM303Ogms

Un grupo de encapuchados obstruyó el tráfico y asaltó a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante la tarde del jueves en la autopista Francisco Fajardo, luego de la culminación de la Toma de Caracas. Tres personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada.

Foto: Tres personas heridas en la Francisco Fajardo | La Verdad
Foto: Tres personas heridas en la Francisco Fajardo | La Verdad

http://www.el-nacional.com/sucesos/Cronologia-violentos-ocurridos-Toma-Caracas_0_913708934.html