Septiembre 25, 2016.-Funcionarios de la Dirección Contra Inteligencia Militar trasladaron en calidad de detenidos hasta el Cicpc en Guárico, al Teniente Coronel del ejercito Grabriel José Díaz Méndez, los capitanes Raúl José Mendoza y Gonchis Khoan Rojas Rondón, junto a los sargentos Jhoan Alexander Carreño y Jacobo Antonio González Durán, para ser reseñados por la investigación que se les sigue tras la sustracción de 84 grandas fragmentarias de los almacenes de armamento.

Ante el cuerpo detectivesco fueron presentadas como evidencias  de interés criminalístico: cuatro teléfonos celulares, cinco cajas metálicas donde presuntamente se encontraban los explosivos, y cinco credenciales de los efectivos aprehendidos.

La Fiscalía Militar 51 Nacional, abrió la averiguación luego de practicar la inspección este viernes en las instalaciones del Servicio de Armamento del Ejército Venezolano ubicado dentro del Fuerte Conopoima, específicamente en el Almacén N° 06.

Tras el faltante de las 84 granadas fragmentarias modelo M26, se procedió a la  aprehensión inmediata, por la presunta comisión de los delitos de Omisión, Negligencia y contra los delitos de la administración Militar ( Art. 384, 385, 538 y 578 del código orgánico de justicia militar), de los castrenses antes mencionados.

Los militares permanecerán privados de libertad quedando de la Fiscalía Militar  y las investigaciones continuarán a cargo del Comisario Ivan García, Jefe Dgcim San Juan de los Morros.

http://www.lapatilla.com/site/2016/09/25/detenidos-un-teniente-coronel-dos-capitanes-y-par-de-sargentos-por-sustraer-granadas-del-fuerte-conopoima/