Septiembre 12, 2016.-Jessica Nathaly Guaparumo Molina y Sergio David Sánchez Pinto  adscritos a la dirección de educación de la Guardia Nacional, comparecerán ante la justicia por desviar sus conductas dentro de la Fuerza Armada Nacional.

Ambos efectivos castrenses junto a la abogada Karla Johanaly Méndez Sandoval quien se hizo parar por fiscal del Ministerio Público, fueron detenidos por funcionarios de la subdelegación El Paraiso del Cicpc, por sustraer armas de un cuartel.

abogada-fiscal

El hecho irregular activó las alarmas dentro del componente militar, y se conoció de una presunta notificación a los altos oficiales en los que les exhorta a estar atentos de su personal:

“Cumpliendo instrucciones del CmdteCZGNB-13, SE LES ORDENA a los Cmdtes. UUTT, (titulares y accidentales) tomar las acciones pertinentes de supervisión y control permanente, dejando siempre elementos de prueba escrita, documental, fijación fotográfica, visitas constantes a los efectivos militares de reposo, ubicar retardados, llamadas telefónicas a los que se encuentren de permiso operacional, vacaciones, orientaciones sostenidas para preservar la seguridad personal, evitar delitos y faltas de sus subalternos, adoptando las medidas activas y pasivas necesarias para no caer en la rutina, descuido o negligencia y no ocurran eventos negativos, que afecten la unidad y la imagen de la GNB. como las siguientes:

NOVEDAD GRAVE: Anoche fueron detenidos por el CICPC del Paraiso la 1tte asimilada Yesika Guaparumo (quien saco un armamento del parque del cuartel) con una civil que se hacia pasar por una fiscal del ministerio publico en compañía de el sargento Sánchez (quien saco armamento también del parque) y sargento Velásquez ambos de la direccion de educación. ”

http://www.lapatilla.com/site/2016/09/12/detienen-a-una-teniente-junto-a-un-sargento-y-una-mujer-por-sacar-armas-de-un-cuartel/