Septiembre 02, 2016.-Pedro Loreto (AD) denunció secuestro para frenar la voluntad popular. 4 ciudadanos presos en Lara fueron llevados al comando de la GNB

La Mesa de la Unidad Democrática denunció que el Sebin detuvo el miércoles en la noche a los alcaldes Pedro Loreto y Oswaldo Hernández, de los municipios Infante y Mellado en Guárico, respectivamente. Los funcionarios fueron retenidos, junto a 10 personas que los acompañaban, en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Turmero hasta ayer a las 11: 45 de la mañana.

“Estamos secuestrados de manera descarada por la Policía de Aragua. No existe Estado de Derecho en el país”, señaló Loreto por Twitter. Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro aumenta la persecución a la disidencia, porque se tambalea, e indicó que las medidas no afectan la contundencia de la protesta pacífica.

El Foro Penal Venezolano reportó que ayer en la mañana fueron detenidos tres ciudadanos en el estado Lara durante una protesta en la “Y” de los Rastropos en la ciudad de Cabudare. Los detenidos fueron trasladados al Comando Taravana de la Guardia Nacional Bolivariana. Los familiares de Jesús Rodríguez, uno de los aprehendidos, aseguraron que fue buscado en su casa, que queda cerca del sitio donde ocurrió la manifestación.

De acuerdo con la ONG, hasta ayer a la 1:00 de la tarde, el reporte de detenidos por razones políticas era de 41. De este grupo, se esperaba la audiencia preliminar de 13, incluidos los dirigentes Yon Goicoechea (Voluntad Popular) y Carlos Melo (Avanzada Progresista).

Se conoció que la audiencia de Goicoechea fue diferida para hoy. El dirigente permanece detenido en el Sebin. El dirigente fue acusado por el gobierno de trasladar material de guerra.

La abogada Theresly Malavé indicó ayer que, en los últimos dos días, no ha sabido de sus defendidos que están recluidos en el Helicoide. Señaló que las visitas están suspendidas y que no ha sido posible ingresar alimentos.

http://www.el-nacional.com/politica/Sebin-detuvo-alcaldes-manifestantes-Aragua_0_913708951.html