Al menos 19 personas están involucradas en un plan para organizar bodas falsas para lograr la residencia permanente a inmigrantes en estado de Mississippi. SvetaY Getty Images/iStockphoto

Octubre 05, 2016.Tarunkumar y Sachin Patel querían encontrar una manera de conseguir la residencia permanente para amigos y socios en India, pero el lunes confesaron que sus planes constituían delitos federales. Ahora ellos y otras 17 personas podrían ir a la cárcel.

Los hombres dijeron que en 2011 organizaron bodas falsas entre sus amigos y dos mujeres estadounidenses. Tarunkumar Patel dijo que en 2014 empezó a sobornar a un policía de Mississippi para que elaborara informes falsos de delitos para conseguir que las autoridades de inmigración les concedieran visas especiales de las que se otorgan a las víctimas de ciertos tipos de delitos.

Los Patel, el ex policía Ivory Harris y el abogado Simpson Goodman se declararon culpables en una corte federal de asociación ilícita y también lo hicieron dos hombres beneficiados con los informes policiales. Los Patel y Goodman enfrentan un máximo de 10 años de prisión tras declararse culpables de fraude matrimonial y fraude en la elaboración de informes policiales.

Un séptimo acusado se declaró culpable el viernes y se prevén nuevas declaraciones de culpabilidad en los próximos días. Los dos casos vinculados abarcan en total 19 acusados.

Los Patel dijeron que pagaron a las mujeres para que se casaran con sus amigos, aunque las sumas no eran grandes. Tarunkumar Patel dijo que la suma más grande que pagó fue de 300 dólares.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article105867507.html#storylink=cpy