La morgue se llenó de dolor | Foto Alexandra Blanco

Octubre 14, 2016.-El ministro Reverol anunció en su cuenta Twitter que les incautaron 20 armas de fuego, en presuntos enfrentamientos

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció ayer que 19 personas resultaron muertas en presuntos enfrentamientos con los organismos policiales durante la Nueva Fase de la Operación de Liberación del Pueblo, puesta en práctica en los estados Bolívar, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Monagas.

Con esa cifra, sumada a los 61 de los operativos practicados en el Distrito Capital y varias entidades, aumenta a 80 la cantidad de muertos en esos procedimientos.

En Monagas se registraron 7; en el estado Bolívar, 5; en Táchira, 3, y en Nueva Esparta y Lara, 2.

Reverol agregó que a los hombres que murieron les incautaron 20 armas de fuego que usaban para cometer fechorías.

“Nuestro principal objetivo será siempre liberar a nuestro pueblo y garantizar la paz”, indicó en su cuenta de Twitter Néstor Reverol.

La OLP se activó el 13 de julio del año pasado. Cuenta con funcionarios del grupo BAE, de las divisiones de Homicidios contra Extorsión y Secuestro, contra Drogas, Delincuencia Organizada del Cicpc, de la PNB, GNB y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

En la morgue de Bello Monte. Los familiares de Alejandro Graterol, de 20 años de edad, ultimado el pasado viernes durante una OLP puesta en práctica en el sector El Chorrito, en la carretera vieja Petare-Guarenas, esperaban la entrega del cadáver.

El muchacho fue herido en esa zona y desapareció. Sus parientes lo buscaron por todos los hospitales de la ciudad y hasta en la morgue sin obtener resultados. Fue el lunes cuando el trabajador de una empresa que ese especializa en la elaboración de libretas y cuadernos, que llegó al establecimiento, vio el cadáver de Graterol y como conocía al joven y a su familia les informó sobre el hallazgo.

Presumen que una vez que Graterol resultó herido buscó donde refugiarse. Residía con su padre en Caucagüita.

El día en que ultimaron a Graterol también mataron a un adolescente, de 16 años de edad, en el sector El Chorrito, informó Alejo Graterol, padre de Alejandro. Dijo que nunca estuvo preso, pero tenía mala conducta.

http://www.el-nacional.com/sucesos/ascienden-muertos-acciones-OLP_0_938906416.html

SHARE