Octubre 04, 2016.-El reportero gráfico de NTN24, Rafael Hernández, denunció que en medio de la cobertura a una protesta de alcaldes opositores en la sede de la Vicepresidencia de la República, el Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bladimir Lugo, le impidió el acceso a una reunión a donde dejaron entrar a medios oficialistas. Lugo también golpeó el teléfono del reportero y lo empujó, este 29 de septiembre.

Coronel Lugo me manoteó la cámara y prohibió mi acceso a Vicepresidencia, a “medios” gobierneros sí dejó entrar

El momento de la agresión fue capturada en un video por el reportero. “Yo soy prensa de NTN24”, dijo el reportero cuando le impidieron el acceso; Lugo le dijo que “¿de dónde?” a lo que no respondieron y lo apartaron del lugar. Hernández insistió en que él tiene el mismo derecho de trabajar que sus colegas de medios oficialistas, pero los funcionarios militares hicieron caso omiso.

El Comandante Lugo, meses atrás, fue el mismo que le quitó a un manifestante un letrero que decía “Revocatorio YA”, a las puertas de la sede nacional del Consejo Nacional Electoral, mientras era entrevistado por medios de comunicación.

Coronel Bladimir Lugo agrede a reportero de NTN24 en Vicepresidencia