Octubre 26, 2016.-Nayrobis Rodríguez, de Sucre, recibió una pedrada en la cabeza, y Emmanuel Rivas, de Mérida, fue herido con perdigones

Cerca de las 11 de la mañana, la corresponsal de El Pitazo en el estado Sucre, Nayrobis Rodríguez, resultó afectada por una pedrada en el centro de Cumaná, cuando hacía la cobertura periodística sobre la marcha de ciudadanos que salieron a protestar en rechazo a la suspensión del referendo revocatorio.

La periodista no sufrió heridas graves y se encuentra fuera de peligro. Rodríguez, quien también es corresponsal de IPYS Venezuela en el estado Sucre, relató a esta organización que el hecho ocurrió cuando colectivos violentos, que se identificaban con el oficialismo, así como funcionarios de la Policía Municipal y estadal y de la Guardia Nacional (GN), cuerpos de seguridad estatal, agredían a manifestantes. Surgieron hechos violentos que provocaron la disuasión de la protesta.

Colectivos causan disturbios en Cumaná | Foto: @Joseitog97
Colectivos causan disturbios en Cumaná | Foto: @Joseitog97

Otros equipos reporteriles fueron dispersados por el efecto de gases lacrimógenos.

Rodríguez denunció que minutos antes un funcionario de la GN intentó quitarle su teléfono celular, sin éxito, cuando ella registraba las agresiones en contra de los manifestantes. Durante estos hechos, también, resultaron varias personas detenidas.

También en Mérida

El corresponsal en Mérida, Emmanuel Rivas, recibió perdigones en su cuerpo y rostro mientras daba cobertura a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Foto: Emmanuel Rivas
Foto: Emmanuel Rivas
Foto: Emmanuel Rivas
Foto: Emmanuel Rivas

 

 

SHARE