Octubre 21, 2016.-La Organización No Gubernamental (ONG) Transparencia Venezuela en su página web, informó que el gobierno de los Estados Unidos decidió revocar las visas a los magistrados de la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carmen Zulueta de Merchán y Arcadio Delgado Rosales. Además, se conoció que le fueron incautados sus bienes. 

Zuleta y Delgado son dos de los magistrados que han redactado o suscrito sentencias que le han arrebatado potestades a la Asamblea Nacional (AN) y, por ello, en predios judiciales dan por hecho que la sanción está sustentada en la Ley de Defensa de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos de Venezuela, mediante la cual el Congreso de EE. UU. autorizó al presidente de ese país, Barack Obama, a retirarle las visas y congelarle las cuentas y bienes a los funcionarios venezolanos sospechosos de violar los DDHH y atentar contra la democracia.

EE.UU. hasta el momento solamente ha anunciado que siete funcionarios, entre ellos el actual jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Gustavo González López; y la exfiscal Katherine Harrington, habían sido sancionados. Sin embargo, en agosto pasado un grupode congresistas informaron que 62 más habían sido castigados en base a la ley y lo hicieron en una carta donde solicitaron al presidente Obama penalizar a más personas.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3280161/eeuu-revoca-visas-e-incauta-bienes-a-dos-magistrados-del-tsj/