Noviembre 10, 2016.- “Hay que comprender la situación económica del país”, es la respuesta que han recibido los representantes de la cámara regional de periódicos de Venezuela, por parte del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, como respuesta negativa a la solicitud de papel periódico, según informó a Efecto Cocuyo la directora del diario La Nación, Omaira Labrador.

El diario, de 43 años de trayectoria, cuenta con inventario para circular hasta el próximo viernes 18 de noviembre. “Hemos recortado todo lo que hemos podido”, afirmó Labrador tras explicar que el personal se vio en la necesidad de reducir la cantidad de ejemplares al darse cuenta de que no llegaba la entrega de papel del mes de noviembre.

La última vez que el diario recibió papel prensa del Complejo Maneiro fue el mes de octubre. Llegaron 40 bobinas lo que, según Labrador, redujo el tiraje a 8 mil ejemplares, medida que se tomó el pasado jueves 3 de noviembre, después de que se dieran cuenta de que no llegaba la entrega del mes de noviembre. “Los vendedores, que antes vendían 100 ejemplares, ahora venden 50”, indicó.

“Hace 5 años salían 30 mil ejemplares diarios. Cuando empezó la crisis hace más o menos un año, bajamos a 15 mil y hemos venido disminuyendo paulatinamente”, explicó.

Labrador destacó que no ha habido despidos, sin embargo hay preocupación por lo que pueda ocurrir. “La Nación llega a donde no llega el Estado”, dijo.

El Complejo Maneiro, que hace 22 días aproximadamente aseguró a través de un boletín el abastecimiento del papel prensa a los diarios de la región, informó a los representantes del medio que el próximo jueves 17 estaría enviando la cotización del pedido del mes de noviembre, por lo que será necesario esperar al menos una semana para reiniciar el proceso y salir de nuevo al ruedo.

Diario La Nación del Táchira a punto de salir de circulación por falta de papel