Noviembre 13, 2016.-Ante una crisis que ha vaciado los anaqueles de los supermercados y de las farmacias, los venezolanos ahora ven con preocupación la escasez del material para elaborar pasaportes.

De acuerdo a un reporte del diario El Nacional, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) no tiene material con los que hacer estos documentos de identidad, lo que ha retrasado el trámite de pasaportes de “dos meses hasta una fecha incierta”.

“Llevo dos horas y media acá. (…) Lo que nadie te dice es cuándo te lo entregarán. A bastante gente que conozco han demorado mucho entregarles el pasaporte. Hasta seis meses”, comentó Melissa Evaristo al periódico venezolano desde una oficina del Saime en Caracas.

Otra mujer de 41 años de edad y quien no quiso identificarse por seguridad, expresó que necesita regresar a España a mediados de noviembre y no tiene pasaporte vigente.

“Llegué al país hace ocho meses porque falleció mi padre. Mi pasaporte se vencía en febrero de 2017. Sin ofrecerme uno nuevo me anularon mi documento y alegan que no pueden restituirlo porque no tienen material. Lo estoy tramitando desde hace tres meses”, agregó.