Foto: Diario de Los Andes.

Noviembre 30, 2016.-Una anciana de 84 años fue hallada muerta sobre su cama en la población de La Fría, estado Táchira. Por este hecho fue capturado un desertor de la Fuerza Armada Nacional (FAN) quién habría abusado de la mujer antes de asesinarla.

Se conoció que el suceso se registró la tarde del pasado domingo, aunque no se tiene certeza del momento en el que el joven de 19 años entró a la casa de Teresa Leal Zúñiga, ubicada en la calle 8 entre carreras 6 y 7 de la zona comercial.

Al parecer, el hombre se ganó la confianza de la víctima cuando fue contratado para pintar la casa de una vecina; la abuela en algunas oportunidades le había dado de tomar agua e incluso alguna vez café, reseñó Diario de Los Andes.

Según el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Táchira, Coronel Ramón Cabeza, el victimario -identificado como Jefferson Daniel Reyes- entró a la vivienda de la mujer, la sometió, abusó de ella y luego la asesinó, sofocándola con sus propias manos.

Ramos Cabeza fue capturado a las 5:00 de la tarde del mismo domingo, luego de que nietos de la anciana descubrieran el crimen cuando fueron a la casa para visitarla, como solían hacerlo.

Cuando los nietos llegaron a la residencia de su abuela, comenzaron a buscarla por todo el lugar. Escucharon ruidos en un baño y le preguntaron en reiteradas oportunidades si se estaba cambiando sin obtener respuestas, en ese momento uno de ellos entró a la habitación de la mujer, encontrando el cadáver sobre la cama cubierto con varias sábanas, solo sus pies sobresalían.

Saber a su abuela muerta y de los extraños ruidos que salieron del baño, los llevó a alertar a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encontraban en las cercanías. Al revisar la vivienda encontraron al victimario escondido en el baño, como se había sospechado. El hombre quedó detenido y fue puesto a orden del Ministerio Público.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central de esa entidad.

http://caraotadigital.net/site/index.php/2016/11/29/desertor-de-la-fan-abuso-y-asesino-a-anciana-de-84-anos-en-tachira/

SHARE