Noviembre 09, 2016.-Familiares de presos políticos acompañados del Director Ejecutivo de Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, y la abogada María Fernanda Torres, introdujeron este miércoles un escrito ante la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República, en el cual solicitan con carácter de urgencia medida de libertad humanitaria para 34 presos políticos con severos problemas de salud.

“De los 109 presos políticos que se encuentra injustamente encarcelados, 34 presentan problemas de salud y por ello estamos consignado en fiscalía la lista detallada de los padecimientos de cada uno de ellos. Ninguno ha tenido la mínima atención médica y los tribunales se han negado a trasladarlos a los centros de salud. En los lugares de reclusión no hay infraestructura médica para atenderlos y menos aún medicamentos, por ello, estamos pidiendo una medida de clemencia, ya que no descartamos que alguno pueda perder la vida”, advirtió Romero.

En rueda de prensa conjunta, Romero reiteró que para la liberación de todos los presos políticos se necesita voluntad política, y además, que reciban a los familiares de las víctimas en las mesas de diálogo. “Cada sector social de Venezuela está representado en los presos políticos. Tenemos a los militares, a los estudiantes, a los tuiteros, amas de casa y dirigentes. Aquí no se pueden dividir a los presos políticos, por eso los familiares también solicitan ser tomados en cuenta. Al menos 60 presos políticos de los 109 pudieran ser liberados de inmediato sólo aplicando la ley”, dijo Romero.

Familiares de 34 presos políticos piden al MP que retenidos reciban atención médica urgente