Noviembre 18, 2016.-“¡Se metieron a robar!”, fue la alarma que dio uno de los reporteros de El Estímulo cuando vio que dos sujetos armados ingresaron a la sede del medio de comunicación, ubicado en Santa Eduvigis. Según informó Omar Lugo, director del sitio web, dos hombres con rostro descubierto entraron con pistolas calibre 38 mm a las oficinas cerca de las 9:30 am.

“El que grite, lo matamos”, dijeron los delincuentes, según reseñó el portal web de El Estímulo.

Los delincuentes retuvieron a 20 periodistas en una sala de conferencias de la oficina mientras robaron equipos, laptops, celulares y efectivo. Los sujetos sustrajeron aproximadamente 12 computadoras portátiles y robaron pertenencias de algunos trabajadores, como carteras y tarjetas de crédito. También se llevaron 12 teléfonos móviles.

Lugo informó a través de su cuenta de Twitter que los sujetos irrumpieron en la sede en la hora en la que hay mayor cantidad de trabajadores en la oficina. Sin embargo, indicó que el equipo de trabajo se encuentra bien, pero muy afectado.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que los 20 trabajadores que permanecieron secuestrados en la sala de conferencia fueron amenazados de muerte.

Los delincuentes abandonaron el sitio en moto, según informó su director.

URGENTE: Robo masivo en @elestimulo Dos sujetos armados roban laptops, teléfono, equipos, caja chica

URGENTE: 20 trabajadores de @elestimulo fueron secuestrados y amenzados de muerte por dos delincuentes que entraron a robar en sus oficinas

Hombres armados roban sede de El Estímulo y amenazan de muerte a trabajadores