Noviembre 10, 2016.-Ingrid Flores, madre del diputado suplente por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Rosmit Mantilla,detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –Sebin– desde mayo de 2014, explicó que hace 11 días le fue diagnosticado problemas en la vesícula y los médicos recomendaron operarlo de emergencia, pues su vida corría peligro. “Sus abogados solicitaron una orden a los tribunales y el juez lo ordenó y el Sebin lo secuestró prácticamente en la puerta del quirófano”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Flores precisó que el pasado domingo finalmente pudo ver a su hijo. “No teníamos comunicación telefónica porque lo castigaron, que él pidiera por su vida fue para ellos un atropello de mi hijo, él no puede pedir por su vida”.
Detalló que Mantilla fue llevado a una celda de castigo e incomunicado. “Antes tenía derecho a una llamada diaria y se la quitaron y las visitas”, pese a que sufre fuertes dolores y no permiten la entrada de la medicación.
Al referirse al juicio que se le sigue a Mantilla, precisó que en su expediente hay “un limbo jurídico, ni siquiera tiene una fecha de audiencia”.
La madre del parlamentario de Voluntad Popular –VP- hizo un llamado al director del Sebin, general Gustavo González López, a que respete la vida de su hijo.  ”General en sus manos está la vida de mi hijo, de un ser humano que está en esa celda, perdiendo su vida y la mía”.