En una entrevista para Deutsche Welle el exmandatario aseveró que Venezuela tiene un “narcoestado” y que muchos funcionarios de ese país tienen temor de enfrentar la justicia. (Informe pastran)

Noviembre 19, 2016.-El expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, asegura que el gobierno de Nicolás Maduro no abandonará el poder por estar involucrado en el narcotráfico: “Saben qué futuro les espera”.

En una entrevista para Deutsche Welle el exmandatario aseveró que Venezuela tiene un “narcoestado” y que muchos funcionarios de ese país tienen temor de enfrentar la justicia.

“Esa es la razón fundamental para negarse a que se haga el referendo revocatorio en ese país”, dijo Arias, en referencia a que el régimen de Nicolás Maduro se niega a abandonar el poder.

El costarricense añadió que son los venezolanos quienes tiene que resolver sus problemas, pero reiteró que es necesario el apoyo internacional.

“Tendrán que recibir el apoyo internacional, que no han recibido hasta el momento como nosotros, hace 30 años”, dijo aludiendo al proceso de paz que puso fin a los conflictos en Centroamérica en la década de los años 80, que le valió ser distinguido con el Nobel de la Paz en 1987.

Descartó además que pueda haber una intervención militar extranjera en Venezuela, incluso con Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Óscar Arias: “Régimen chavista no abandona el poder porque está involucrado en el narcotráfico”