Momento en el que el funcionario de Poliguárico apuntó y amenazó a Carlos Loreto. Foto: Carlos Loreto

Diciembre 13, 2016.-Efectivos de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) amenazaron y agredieron a periodistas de Valle de la Pascua, según se evidencia en un video publicado este lunes en Twitter por la cuenta del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

De acuerdo a El Pitazo las imágenes son del pasado jueves, cuando los periodistas Carlos Loreto y Franklin Carrillo intentaban cubrir un suceso producto de un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Poliguárico.

Según las denuncias de estos profesionales de la comunicación social, miembros de Poliguárico arremetieron contra ellos en la entrada de la emergencia del Hospital Rafael Zamora Arévalo, donde los amenazaron con quitarles sus herramientas de trabajo y detenerlos por intentar grabar y tomar fotos al momento del ingreso de los ultimados en la calle Atarraya con calle Las Garzas, lugar en el que una comisión del cuerpo policial frustró el robo de una camioneta.

Además, un uniformado apuntó con su arma de reglamento a uno de los periodistas y se dirigió a él de forma grosera y amenazante, hecho que quedó captado en una de las fotografías y, también, en el video posteado por el Sntp.

Ante esta violación al derecho de informar y de dar cobertura periodística al suceso, tal como lo contemplan la Constitución y las leyes, los reporteros exigieron reunirse con el secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de Poliguárico, Juan Gaspar, con la finalidad de que se empiece a respetar su trabajo.

Franklin Carrillo, uno de los periodistas agredidos. Foto: José Ramón Guerra / El Pitazo
Franklin Carrillo, uno de los periodistas agredidos. Foto: José Ramón Guerra / El Pitazo

http://caraotadigital.net/site/index.php/2016/12/12/denuncian-agresiones-de-poliguarico-a-periodistas-en-valle-de-la-pascua/