Diciembre 04, 2016.-El animador venezolano Roberto Messuti, nombrado como nuevo presidente de la Fundación Casa del Artista tras una orden emitida por el Ministerio de la Cultura, fue acusado de haber desalojado la fundación “Artistas por la Vida”, quienes se dedican a ayudar a pacientes con VIH-Sida.

A través de un documento difundido por el actor Héctor Manrique, la misiva expresa que “se ha resuelto dar por terminado el contrato del uso del espacio ubicado en planta baja, local G14, del edificio sede fundación Casa del Artista”, lugar donde hace vida la fundación, dejando en claro la “la desocupación inmediata del inmueble y la entrega de las llaves del mismo libre de objetos en un lapso perentorio de cinco días”.

Messuti, quien también ejerce labores como vicepresidente en la Televisora Venezolana Social (Tves) dijo este lunes que dicha institución busca proteger y defender a todas las personas que laboran en el mundo del entretenimiento.

“Tenemos que tener una institución que vele por los artistas y que tengan un espacio donde ser visto, hay artistas de que después de 40 o 50 años de carrera terminan dando lástima”, expresó el actor, conocido seguidor chavista, durante una entrevista al canal privado Globovisión.

Por otra parte, el actor venezolano rechazó las críticas que han surgido sobre el festival Suena Caracas. “Es un festival que viene dando mucho de qué hablar y donde una vez más el Gobierno dispone los espacios públicos para el encuentro familiar”, manifestó el animador.

cxffpsxxeaapscs

Roberto Messuti llega a la Presidencia de la Casa del Artista y lo 1ro q hace es desalojar Artista por la Vida que ayuda a enfermos de Sida

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/presidente-la-casa-del-artista-desaloja-fundacion-que-ejerce-ayuda-pacientes-sida-n4108800