Diciembre 11, 2016.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para la exfuncionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Gladys Carolina Túa Pérez (32) y Néstor Ygnacio Parada Ojeda (46), por su presunta vinculación con la muerte de José Alfonso Naguas García (18) y de un adolescente de 17 años de edad.

Tal hecho ocurrió el pasado lunes 05 de diciembre en el sector Gavilán del municipio Páez del estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, los fiscales 11° y auxiliar de la referida jurisdicción, Pedro José Romero y Denise Ochoa, respectivamente, imputaron a la exfuncionaria y al hombre por los delitos de homicidio calificado en grado de cooperadores inmediatos y agavillamiento, ambos previstos y sancionados en el Código Penal.

El Tribunal 3° de Control de Acarigua, luego de evaluar los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para Túa Pérez y Parada Ojeda, quienes permanecerán recluidos en las sedes de la policía regional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), respectivamente.

Ese día, los jóvenes se encontraban cerca de una finca propiedad de la exfuncionaria en el caserío Las Vegas de Mijagüito de Acarigua, cuando fueron avistados por varios hombres, quienes se los llevaron a bordo de unas camionetas con destino desconocido.

Posteriormente, en la mañana del 06 de diciembre ambas víctimas aparecieron sin vida y con heridas de armas de fuego a orillas de un río del sector Gavilán.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por el Cicpc, la mujer y el hombre fueron detenidos cuando se encontraban en el referido caserío.

https://www.lapatilla.com/site/2016/12/11/privan-de-libertad-a-exfuncionaria-de-la-gnb-por-muerte-de-dos-jovenes-en-portuguesa/

 

SHARE