Foto referencial

Enero 30, 2017-El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Francisco Galindo y los oficiales Ángel Martínez, Israel Ramos y Roberto Escala, por su presunta responsabilidad en la muerte de Feder Ramírez (19), hecho ocurrido el 06 de febrero de 2016 en el sector Boca de Río, municipio Valencia del estado Carabobo. 

En la audiencia de presentación, los fiscales 28° y auxiliar de la referida jurisdicción, José Antonio López y Anny Evelyn Camejo respectivamente, imputaron a Galindo, Ramos, Escala y Martínez por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica. Adicionalmente Martínez fue imputado por trato cruel.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 1° de Control de Carabobo dictó la medida de privativa de libertad contra los funcionarios, quienes permanecen recluidos en la Coordinación de la PNB, en el sector Los Guayos de la mencionada entidad federal.

 El citado día los funcionarios se presentaron en el sector La Invasión y se llevaron a Ramírez a bordo de una motocicleta hasta el sector Boca de Río. Luego le habrían dispararon en tres oportunidades y simularon un enfrentamiento.

Los funcionarios reportaron la situación y solicitaron una unidad de apoyo de la PNB, que trasladó a la víctima al Centro de Diagnóstico Integral más cercano, donde ingresó sin signos vitales.

Vale señalar que en diciembre de 2015 Ramírez y los funcionarios habrían sostenido un altercado. En aquel momento fue amenazado por los ahora imputados.

Tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, los funcionarios fueron detenidos por efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, atendiendo a una orden de aprehensión.

Nota de prensa MP

https://www.lapatilla.com/site/2017/01/29/a-la-carcel-cuatro-efectivos-de-la-pnb-por-dar-muerte-a-joven-de-19-anos-en-carabobo/