Desde su fundación circularon 29.890 ejemplares hasta el 29 de febrero de 2016 y de ahí en adelante 35 semanarios.

Enero 29, 2017.-Diario Católico, el único medio de comunicación impreso de carácter religioso en Venezuela, laborará hasta el 31 de enero. El decano de la prensa tachirense finaliza operaciones tras sortear dificultades económicas que lo llevaron de la circulación diaria a un semanario y ahora al cierre definitivo.

“Nos enorgullece mucho haber sido recibidos en el seno de sus familias, día tras día, a lo largo de muchos años. Sabemos que Diario Católico llegó a lomo de mula, o en bicicleta, hasta las más apartadas regiones de nuestra geografía. Sabemos que hubo personas que aprendieron a leer deletreando los mensajes humanos y divinos de este diario. Sabemos que hubo personas que se desayunaban leyendo el Diario Católico y que durante los años de la política caliente estas páginas fueron la tribuna de la justicia social y de la denuncia profética”, señala el presbítero Laureano Ballesteros en el último editorial de Diario Católico.

Explica Ballesteros en el escrito que muchas manos de trabajadores quedan inactivas y “desprovistas del sustento para llevar un pedazo de pan a la familia. El dolor, el hambre, el miedo y la pérdida del futuro acorralan y menguan la esperanza”.

Desde su fundación circularon 29.890 ejemplares hasta el 29 de febrero de 2016 y de ahí en adelante 35 semanarios.

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/cierra-diario-catolico-tras-anos-circulacion_78104