Enero 10, 2017.-Como la limpieza empieza por casa, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a un funcionario administrativo en sus filas que se aprovechaba del uniforme que investía para extorsionar, secuestrar y asesinar en diferentes zonas del Área Metropolitana de Caracas.

Las investigaciones comenzaron luego del fallecimiento del inspector Gabriel Castillo y del detective jefe Luis Arévalo, tras un enfrentamiento que sostuvieron con cuatro individuos, quienes portando indumentaria de la central detectivesca intentaron entrar a un apartamento sin orden de allanamiento.

“Posteriormente se realizaron una serie de investigaciones técnico-científicas y, tras un análisis de las evidencias recabadas en el lugar del suceso, determinaron la participación de un funcionario administrativo adscrito a la División de Proyecto de Infraestructura, de nombre: Jackson Gregorio Viloria Escalona, quien participaba conjuntamente con otros sujetos quienes se hacían pasar por efectivos del CICPC, llevándose a cabo su arresto de manera inmediata”, se lee en la cuenta en Instagram del director del Cicpc, Douglas Rico.

En este sentido, una comisión del Cicpc se trasladó hasta la residencia de Viloria, ubicada en el sector Aguacaticos, exactamente en la calle Rivas de la parroquia La Vega, donde se logró incautar una pistola, marca Astramodelo Uncta, calibre 22; una chaqueta y un suéter de color negro.

Las prendas incautadas, que poseen las inscripciones del Cicpc, eran utilizadas para cometer los delitos.
“Así como también se le encontró una funda de arma de fuego de color negro, un porta credenciales de igual color y se recuperó una moto, marca Empire, modelo Tx, año 2008, color negro”.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas para las investigaciones correspondientes.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3287168/funcionario-administrativo-del-cicpc-se-valia-de-su-uniforme-para-extorsionar-secuestrar-y-matar/