Febrero 10, 2017 (Prensa VAF).- Desde el año pasado 14 funcionarios de la policía del municipio Chacao, Polichacao, se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebin) en el Helicoide, por el caso del asesinato del periodista Ricardo Durán.

Se trata de: Comisionado Fred Mavares. Supervisor Jefe Eduardo Salazar. Supervisor Jefe María Pérez. Supervisor Jefe Miguel Mora. Supervisor Agregado Edgardo  González. Supervisor Reggie Andrade. Oficial Jefe Johnny Velásquez. Oficial Agregado Cesar Mijares. Oficial Agregado Ángel Sánchez. Oficial  Agregada Venus Medina. Oficial Agregado Ever Meneses. Oficial Alfredo Chirinos. Oficial Jorge Delgado. Oficial Darwin Herde.

Todos los Polichacaos están recluidos en el SEBIN desde el 20 de junio y tienen boleta de excarcelación desde el 8 de agosto de 2016, la cual fue ratificada el día 03 de enero de 2017. Quiere decir, que están en libertad por orden de un tribunal y cada vez que sus abogados o familiares intentan al menos hablar con algún alguacil, la respuesta es la falta de autorización.

Para que las autoridades competentes, dictaminasen la no culpabilidad en un hecho tan fuerte como fue el asesinato del periodista Ricardo Durán, las investigaciones fueron hechas con la mayor pulcritud, de modo de no contaminar la escena del crimen y del momento de hacer las experticias requeridas, los funcionarios encargados fuesen los mejores en su área, así como la contar con las herramientas necesarias y de alta calidad. Sin politizar el caso, es un país tan polémico, sino más bien siendo realmente objetivos, las investigaciones arrojaron que los 14 Polichacaos son inocentes. Pese a lo anterior, la detención de todos ellos que de por si fue arbitraria, el Sebin desacata a las autoridades de impartir justicia, ya que al librar boleta de excarcelación, los Polichacaos deberían estar libres, sin embargo desde el centro de detención no cumplen con la sentencia judicial.

Diferentes correspondencias y oficios han sido enviados a organismos públicos, entre los que cuenta la vicepresidencia ejecutiva encabezada actualmente por Tareck El Assami En fecha 16 de Junio, familiares de los 14 Polichacaos escribieron al vicepresidente ejecutivo exponiéndoles su caso. El oficio expresa como los Polichacaos fueron acusados y absueltos por la justicia, así como su ratificación de inocencia, por los propios organismos del Estado y como desde el Sebin hacen caso omiso.

Vale la pena mencionar que dicha negación de la libertad constituye un delito que acarrea penalidades, al violentar los DDHH por impedir la libertad de personas halladas inocentes por los organismos del estado, y por desacato usurpación funciones de otros organismos públicos.

Documento que reitera la inocencia de los 14 Polichacaos.
Juez(a) Luisa Romero solicita la liberación de los 14 Polichacaos conforme a la reiteración de inocencia.

Oficio enviado al Vicepresidente Ejecutivo de la  República Bolivariana de Venezuela ciudadano Tareck El Assami, donde familiares de los Polichacaos exponen el caso detalladamente, basandose en las investigaciones de los oganismos públicos, así como solicitan audienencia con el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Assami para relatar de manera directa los hehcos.

     

 

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total o parcial siempre que se haga mención a la fuente.