El fiscal general de Nueva York alentó a los inmigrantes indocumentados que sospechen estafa a que denuncien y no se cuestionará su estatus migratorio. (Ambiente 1030)

Febrero 18, 2017.-Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, dijo este miércoles que falsos agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) estafan a inmigrantes indocumentados.

La Fiscalía General de ese estado ha recibido ya decenas de informes sobre las estafas pertenecientes a las incursiones de deportaciones que esa agencia federal ha hecho en los recientes días. Según con el fiscal estadounidense, los estafadores se hacen pasar por agentes de Inmigración y Aduanas y exigen dinero a los inmigrantes indocumentados a cambio de que no sean deportados.

Schneiderman indicó que es “inadmisible que los estafadores se aprovechen del mayor temor en nuestras comunidades de inmigrantes fingiendo ser oficiales de ICE y exigiendo que las familias paguen para evitar la deportación”.

Esta situación, llevó a las autoridades neoyorquinas a emitir una alerta de fraude para asistir a los inmigrantes indocumentados según anunció el fiscal de ese estado.

Por otra parte, el funcionario pidió a los ciudadanos que se protejan de estafas y busquen apoyo con su oficina si sospechan que están siendo víctimas de fraude, y recalcó que no será cuestionado el estatus migratorio de quienes soliciten la ayuda.

Según informes que ha recibido las autoridades de Nueva York, los supuestos agentes de Inmigración y Aduanas, llaman a los inmigrantes indocumentados o van a buscarlos personalmente para extorsionarlos, uno de los casos es el de un inmigrantes que reside en el condado de Queens que fue contactado por hombres que dijeron ser agentes de esa agencia migratoria.

Estos falsos agentes le dijeron al inmigrante residente en Queens que iban a detenerlo a menos que les diera todo el dinero que tenía consigo y ellos le dejarían seguir en territorio estadounidense. Por este caso, Schneiderman advirtió a los inmigrantes indocumentados que los agentes nunca pedirán dinero ni tienen autoridad para ingresar a un inmueble sin tener una orden firmada por un juez.

Esta situación ha llevado a que organizaciones de protección de los derechos de los inmigrantes indocumentados, como United We Dream, se han dado a la tarea de difundir volantes para advertir sobre estos casos irregulares a las comunidades de Nueva York.

Alerta: falsos agentes de inmigración estafan a indocumentados en Nueva York

 

SHARE