Foto: A Todo Momento

Febrero 05, 2017.-Según un estudio realizado por el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), 22 entidades de Venezuela se vieron afectadas con las restricciones impuestas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a diferentes medios.

El informe indica que entre enero de 2005 y septiembre de 2016, Conatel acumuló 56 casos de violaciones a la libertad de expresión; entre ellas 129 acciones de investigaciones, multas, cierres, incautaciones de equipos y medidas de censura en los medios tradicionales y en las plataformas digitales.

Para el Ipys estas decisiones van de la mano con que seis de las ocho autoridades que ha tenido Conatel, han sido militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, por lo que lo catalogan como un “árbitro parcializado, carente de autonomía, que se utiliza como un motor político que hostiga a los medios críticos y a las voces disidentes”.

En la red social Twitter, la organización compartió una infografía que explica en detalle, la cantidad de casos de restricción en varios los estados del país.

Conatel “árbitro parcializado”: 22 entidades se vieron afectadas por restricciones