Febrero 22, 2017.-La periodista de Venevisión, Elyangélica González, informó que la juez 39 de control, Karla Moreno, habría renunciado a su cargo tras recibir presiones del Sebín para encarcelar a los tres detenidos durante la manifestación del sábado 18 de febrero, que fueron señalados por presuntamente volar un dron.

“La juez 39 de control Karla Moreno renunció ayer en plena audiencia de los 3 detenidos durante manifestación en favor de Leopoldo López”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado 18 de febrero los reporteros gráficos Andreas Díaz, Rumel Ochoa y Eduardo Párraga fueron detenidos en las inmediaciones de La Carlota, Caracas, por el Sebín. Fueron acusados de supuestamente volar un dron durante la manifestación. Hay que recordar que la presencia de estos dispositivos en las marchas fue prohibida por las autoridades.

Según detalló la periodista, la jueza Moreno consideró que no había delito y que los tres jóvenes quedarían libres, sin embargo, “al enterarse, el Sebín la presionó para revertir la decisión y mantener la privativa. Ella renunció delante de todos”, comentó González.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3290645/renuncia-jueza-por-presiones-del-sebin-para-encarcelar-a-periodistas/