Marzo 02, 2017.-La ley no entró por casa en estos “carnavales seguros 2017”, luego que cuatro efectivos castrenses decidieran echarse sus palitos (Ingesta de Alcohol), ausentarse de sus guardias, y concluir la faena robando a la comunidad.

De acuerdo a un reporte de la Guardia Nacional,   específicamente de la ZGNB 52 (ANZOÁTEGUI), se conoció que los S/1 Carlos Eduardo Tocuyo, S/2 Daniel Galea Lopez, en compañía de los S/2 Moisés Alejandro Aponte Azuaje, y S/2  Jocsan Isaac Morales Bustos, se evadieron con sus armas de las instalaciones la Base de Misiones Sociales Alí Primera.

Reseña la minuta que luego de una “alta ingesta de bebidas alcohólicas” se dedicaron a robar a los habitantes del sector, lo que ocasionó que un grupo considerable de vecinos intentaran agredirlos y someterlos.

Tras la respuesta de los ciudadanos, los militares decidieron refugiarse  en una instalación, la cual fue rodeada por los habitantes, generándose una manifestación.

La alteración al orden público provocada por los sargentos de la Guardia Nacional, ameritó que se presentaran al sitio del conflicto los Coroneles Victor Catamo Lisboa y Jesús Fernández Alayon ,y el Teninte Coronel Hiram  Malavé Mata, a fin de aprehender a tres de los cuatro sargentos ebrios.

Trascendió que el cuarto efectivo involucrado identificado como Carlos Tocuyo Carlos fue ubicado luego de un despliegue recuperándose el arma de reglamento y presentando una herida de bala en la pierna derecha y otra en la pierna izquierda, siendo trasladado a la clínica Meditotal de Puerto la Cruz.

Según la información suministrada, se le habrían efectuado la prueba Toxicológica y de Alcoholemia, resultando los cuatro uniformados de verde, positivos en alcohol.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3291139/cuatro-sargentos-de-la-gn-se-embriagaron-y-comenzaron-a-robar-en-anzoategui/