Marzo 15, 2017.-La Operación de Liberación Humanitaria y Protección de Pueblo (OLHP) sigue siendo criticada y señalada por venezolanos de a pie. Este lunes 13 de marzo, el papá de uno de los muertos denunció que su hijo fue sacado de su vivienda en El Valle por los funcionarios policiales, quienes maltrataron a su familia y asesinaron en plena cama a Alex Johan Vegas, de 16 años.

El padre del adolescente, Alex Yorman Vegas, aseguró que su hijo no era ningún delincuente; por el contrario, afirmó que estaba trabajando, y que el 31 de diciembre le había nacido su primera hija.

Vegas padre responsabiliza de la muerte a los funcionarios policiales que participaron en la OLHP efectuada el pasado viernes 10 de marzo -donde se contaron 10 fallecidos- y afirmó que acudirá a todas las instancias necesarias para que se haga justicia. Quiere ver tras las rejas a todos los involucrados, ya sean de nivel alto, medio y bajo dentro de los cuerpos de seguridad que efectuaron esta acción.

La declaración completa de este padre de familia la reseña el portal Aporrea.org y puede leerla aquí.

Esta OLHP fue criticada fuertemente porque los funcionarios policiales utilizaron máscaras de calaveras, sin ningún carácter institucional, para tapar sus rostros mientras efectuaban el operativo.

Enmascarados de OLHP mataron a un adolescente en su cama, denunció el padre