El representante de UN Watch sostuvo ante representantes de diferentes ONG, y frente al pleno del Consejo en Ginebra, que en dichos países se violan de manera flagrantes los derechos humanos. (Nuevolaredo)

Marzo 25, 2017.-UN Watch exigió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la expulsión inmediata de Venezuela, Cuba y Bolivia. Se trata de una organización no gubernamental con sede en Ginebra cuya misión declarada es supervisar el desempeño de las Naciones Unidas.

El director ejecutivo de la ONG Hillel Neuer afirmó en su intervención que Cuba debe salir del Consejo debido a que mantiene a opositores del régimen como presos políticos.

“Teniendo en cuenta que el Gobierno de Cuba mantiene encarcelado al prisionero de conciencia Eduardo Cardet perdimos la expulsión de Cuba de este Consejo”, aseveró.

La delegación cubana alegó entonces que el orador estaba “fuera de orden” al cuestionar la pertenencia de los países mencionados al organismo. Dijo que no tenía facultad para realizar tales planteamientos, argumentando que “La decisión de elegir a los miembros de este Consejo pertenece únicamente a los estados miembros de Naciones Unidas, quienes los eligen libremente”.

El defensor de derechos humanos pidió además la expulsión de otros países, entre ellos Venezuela y Bolivia.

ONG exige expulsión de Venezuela, Cuba y Bolivia del Consejo de DD. HH. de la ONU