El Alcalde de Punto Fijo denunció a los dirigentes de la MUD por los hechos del miércoles | Foto: Lurmary Coronel

Abril 20, 2017.-42 detenidos, 10 heridos, un vehículo particular con daños, deterioro a la fachada de ambas sedes del diario Nuevo Día, sede del Banco Bicentenario, Banco Banfanb con daños en los ventanales al igual que el módulo de Polifalcón fue el resultado de los hechos suscitados en el estado Falcón durante este miércoles.

Los heridos durante la marcha y protesta realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la ciudad de Punto Fijo, luego que se diera una confrontación entre los afectos al oficialismo y los marchantes opositores corrieran a los oficialistas de la Plaza José Leonardo Chirinos y posteriormente de la Plaza Bolívar, fueron identificados como Pedro Pablo Aular, quien presentó herida contusa abierta a nivel del tempoparietal derecho y herida leve en miembro superior izquierdo producida por objeto contundente

Se realizó la aprehensión de 21 personas en la ciudad de Coro por parte de Polifalcón y otras 21 detenciones en Punto Fijo, ocho  por Polifalcón, seis por la Guardia Nacional y siete por Policarirubana.

Entre los detenidos se encuentran ocho menores de edad y 34 adultos, de los cuales cuatro son mujeres. Las edades de la mayoría de los adultos detenidos están entre los 18 y 25 años.

Dirigente de UNT asegura que irrumpieron en las casas de los detenidos

El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Jesús Barón, quien desde el miércoles en horas de la tarde se encuentra declarando acerca de la situación de los detenidos, reiteró que los jóvenes se encontraban en las aceras frente a sus casas, luego de haber participado en la marcha y haberse ido tranquilamente, cuando funcionarios policiales llegaron arremetiendo, golpeándolos para luego llevárselos presos.

“Estamos con varios representantes de ellos, exigiendo justicia, porque ellos no estaban haciendo absolutamente nada; lo que estaban era frente a sus casas después de haber cumplido con la jornada que habíamos convocado de participar cívicamente en la marcha pidiendo la restitución del hilo constitucional”, apuntó.

42 detenidos en Falcón luego de la marcha de este miércoles