Abril 08, 2017.-De acuerdo con Foro Penal, del total de arrestados, solo 38 han sido liberados, mientras que 65 siguen tras las rejas y en proceso de ser presentados ante tribunales. Estas son las listas difundidas por la organización

Desde que se reavivaron las protestas en Venezuela este mes, las detenciones no han cesado. En al menos seis estados se han registrado múltiples arrestos a raíz del descontento de los ciudadanos por el golpe de estado que el Tribunal Supremo de Justicia dio la semana pasada contra la Asamblea Nacional, al publicar las sentencias 155 y 156 que otorgaron poderes especiales al Presidente de la República, acabaron con la inmunidad de los diputados y disolvieron el Parlamento.

La ONG Foro Penal Venezolano informó este viernes, a las 5:00 pm, que el balance de aprehensiones en las manifestaciones ocurridas entre el 4 y el 6 de abril superó el centenar. En total, 103 personas han sido capturadas, sin embargo, no todas permanecen en prisión. Hasta el momento, 38 han sido liberadas.

Solo en Caracas hay 33 personas tras las rejas: 13 fueron detenidas el martes y presentadas en tribunales en horas de la tarde de este viernes. En ese grupo están: Wilmer Sanabria, Roberto Muro, Franco Beccalossi, Ángel León, Luis Manuel González, José Antonio Gómez, Jonathan Mendoza, Luis Manuel Rodríguez, Omar Rafa, Frank Montaño, Yhimy Gutiérrez, Christian Flores Chaparro y Luis Eduardo Herrera Palencia.

Las otras 20 fueron apresadas durante la manifestación del jueves 6 de abril. De acuerdo con Foro Penal, en ese lista están los estudiantes José I. Crespo A, Jesús A. López, Fernando Caballero, Ricardo Padilla y Matthew Rubio. También están Gabriela Hernández, Eddy Rosal, Erick Henao, Helder Jesús Rodríguez y el arquitecto Reinaldo Cadavid. Todavía no se tienen los nombres de las otras 10 personas.

En un primer momento, la mayoría de los detenidos del jueves fueron llevados a la sede del Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), pero este viernes los trasladaron al edificio del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ubicado en la avenida Urdaneta. En el sector Montaña Alta de Carrizal, en Miranda, fue aprehendido Aitor Lopategui Lizcano y llevado al Destacamento 440 de la Guardia Nacional.

El segundo estado con más apresados es Mérida, con 14. En esa lista sigue Lara, con 10 personas: María Verónica Hernández, Lolimar Hernández, Jesús Antonio Nino Méndez, Simón Andrés Vera López, Mauricio Augusto Caruci, Oscar Eduardo Torres, Dangelo Alfredo Graterol, Néstor Jesús Graterol, Julio Moisés Jiménez Duque y Mario Richard Marichali.

En Anzoátegui ha habido 5 detenidos. Tres de estos fueron capturados el jueves: Ricardo Puggliessi, Gustavo Lobo y Luis Alcalá. En Nueva Esparta arrestaron a Renzo Alejandro Martínez Mota.

Los aprehendidos cuentan con la defensa de abogados de varias ONG como Foro Penal, Fundeci, Justicia Venezolana. Otros tienen defensores privados.

http://runrun.es/nacional/304289/103-personas-han-sido-detenidas-durante-las-ultimas-protestas-en-venezuela.html