Abril 21, 2017.-El hospital materno infantil de El Valle fue evacuado tras el ataque con bombas lacrimógenas por parte de “los colectivos de amor” comandados por el gobierno bolivariano.

Los 54 niños internados tuvieron que ser evacuados  entre la noche del jueves y madrugada de este viernes mientras  se registraban disturbios y saqueos en distintos sectores de Caracas.

El diputado José Manuel Olivares denunció que los niños del hospital de El Valle fueron evacuados al estar “muy afectados por las bombas lacrimógenas que lanza la GNB (Guardia Nacional Bolivariana)” para controlar los disturbios.

“Alerto sobre intentos de saqueo en El Valle y otras zonas de Caracas. No comparto esa forma de lucha. Lo que queda es desolación”, escribió en Twitter el diputado opositor por ese sector, José Guerra.

Vecinos de la zona denunciaron en redes sociales que se escuchaban disparos y que camiones antimotines dispersaron pequeñas protestas contra Maduro, algo que el líder opositor Henrique Capriles rechazó.

“El dictaduro ordenó a sus esbirros represión a nuestro pueblo de El Valle en Caracas. Lo que le queda, así hacen todos antes de salir”, expresó en su Twitter el dirigente.

Sin embargo, la canciller Delcy Rodríguez, culpó a supuestas “bandas armadas” de la oposición de atacar el hospital. “Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”, afirmó Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

La funcionaria aseguró que el mandatario Nicolás Maduro “ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos”.

Aunque Rodríguez no precisó a cuál hospital se refería, en las redes sociales se denunció un ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez en El Valle, en el oeste de Caracas, donde los disturbios fueron más fuertes en la noche.

Niños del Hospital Materno Infantil Hugo Chavez del VALLE muy afectado por las Bombas lacrimógenas que lanza la GNB.

Los disturbios e intentos de saqueos se registraron en zonas del oeste de la ciudad, como El Valle, Coche y El Paraíso; del este, como La Urbina, y del sureste, como Santa Fe, La Trinidad y Baruta.

Periodistas de la AFP pudieron comprobar que en Santa Fe y La Trinidad hubo bloqueos parciales de calles y pequeñas protestas.

Dirigentes opositores también denunciaron que colectivos -grupos chavistas que según la oposición están armados- atacaron a vecinos de zonas del oeste donde protestaban contra el gobierno.

“Grave situación en el oeste de Caracas. Solidaridad con todos aquellos que están siendo atacados por colctivos paramilitares. Maduro es caos”, escribió en su Twitter el vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora, Freddy Guevara.

La noche del miércoles también hubo disturbios y saqueos en El Paraíso.

El 1 de abril iniciaron las protestas opositoras contra Maduro para exigir elecciones y respeto al Legislativo. Dejan ocho muertos y cientos de heridos y detenidos.

Así sacaron del Materno Infantil de El Valle a personas afectadas por gases lacrimógenos @PCivil_Ve y @paramedicosmtt

Desalojo en el Materno Infatil de El Valle por paramédicos. Ocurrió a las 10:30 pm

https://www.lapatilla.com/site/2017/04/21/lanzan-lacrimogenas-contra-materno-infantil-en-el-valle-evacuan-a-54-ninos/