Abril 04, 2017.-“Somos la máxima expresión del poder popular organizado”, así describió Teodoro Cortez a los “puntos rojos” que hacen vida en las numerosas esquinas del centro de Caracas. Allí hacen vida los “defensores” rojos que solo tienen un trabajo: agredir a los opositores que se atreven a pisar lo que ellos denominan “su bastión”.

Cortez, conocido en la zona como el “comandante Teodoro”, encabezó a los chavistas que agredieron a un grupo de diputados opositores que se encontraban protestando contra el silencio del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, tras el “golpe de Estado” que perpetraron los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra el Parlamento. En el hecho, el legislador Juan Requesens (Primero Justicia/Táchira), fue golpeado “con un palo”.

Lea también: Navas, el líder de un colectivo que comanda ataques contra opositores: ahora a Requesens 

En grupos de hasta diez personas, con bolsos en la cintura y con franelas rojas o con estampado militar, así andan en el casco histórico de la ciudad los denominados colectivos chavistas. Su objetivo difiere entre lo que dicen públicamente y lo que expresan en privado. Cortez reconoce ante las cámaras que se encargar de defender la “revolución”, pero en privado la agresividad aumenta y dice “joder a opositores”.

Rafael Briceño Sierralta

Cortez es fundador del “Colectivo Rebelión Rebelión”. En octubre pasado concedió una entrevista en la que manifestó que desde hace 15 años se “concentran” en la denominada “esquina caliente” para defender al pueblo. “Estos sitios los necesitamos porque son para el debate político”,  sostuvo al explicar el objetivo de tener “puntos rojos” en los alrededores de la Asamblea Nacional, en los cuales suelen insultar y agredir a los parlamentarios opositores que suelen caminar la cuadra que separa al edificio administrativo del Parlamento con el Palacio Federal Legislativo.

Su grupo, fue uno de los varios que ingresó a la sede de la Asamblea Nacional el pasado 23 de octubre de 2016 durante una sesión especial en la que el Parlamento intentaba por primera vez aprobar la “falta absoluta” del presidente Nicolás Maduro. Al igual que Cortez se encuentra Jorge Navas, coordinador del colectivo Resistencia y Rebelión, quien también estuvo en la agresión contra opositores en la sede de la Defensoría del Pueblo. Navas es el responsable de otro toldo cerca de la entrada principal de la Asamblea Nacional, entre las avenidas Sur 2 y la avenida Universidad. Allí junto a cinco personas más se encarga de “cuidar” los espacios “ganados en revolución”. 

http://elcooperante.com/comandante-teodoro-la-cara-demoniaca-que-azota-a-opositores-en-el-centro-de-caracas/

El “Comandante Teodoro” que ataca a opositores en Caracas está en la nómina de MinSalud (+Foto)

Teodoro Cortez, el chavista agresor del diputado Juan Requesens, además de comandar los denominados “puntos rojos” en las esquinas de Caracas,  y atacar a opositores venezolanos sin freno de las autoridades, está en la nómina del Ministerio de Salud.

Según su ficha en el Seguro Social, el “Comandante Teodoro” tiene siete años en el ente, pero además, en el Ivss se reseña que comenzó a cotizar desde el 2002. Hasta el primer trimestre de este año, el atacante chavista percibía un sueldo de 84,4o2 bolívares. Se desconoce bajo qué trabajo o figura se ampara el sueldo otorgado a Cortez.