Al menos dos heridos por perdigón al pasar marcha por Residencia de Gobernadores. | Foto: Mariana Duque

Abril 08, 201.-Dirigentes juveniles colacaban banderas de Venezuela sobre la estatua de Simón Bolívar cuando vieron a colectivos acercarse. Un señor recibió cinco disparos de perdigón y una joven, tres

Con la presencia de grupos colectivos con armas largas y capuchas y al menos dos personas heridas por perdigón, culminó la marcha realizada este sábado hacia la Defensoría del Pueblo en la ciudad de San Cristóbal, exigiendo la renuncia de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y elecciones generales.

Dirigentes opositores invitaron a concentrarse en el Obelisco de Los Italianos, en la avenida 19 de abril, lugar emblemático para quienes se oponen al gobierno de Nicolás Maduro, desde donde caminaron por varias calles de Barrio Obrero, pasando por un lateral de la Residencia de Gobernadores en donde había un piquete antimotín de la Policía del Táchira. Un grupo de manifestantes se acercaron a gritar consignas, cuando comenzaron a escucharse disparos de perdigón.

El Pitazo observó a dos personas heridas. Un hombre que recibió cinco impactos, cuatro en el brazo derecho y otro en el cuello; y una joven que con tres heridas, una en la oreja derecha y otras dos en la espalda.

La sociedad civil hizo un cordón delante de los efectivos policiales para evitar que se produjeran enfrentamientos y después de unos minutos la marcha prosiguió su recorrido, hasta llegar a la Defensoría del Pueblo, donde un grupo de dirigentes juveniles de Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia, colocaron papeles como símbolo de clausura.

Foto: Mariana Duque

Hoy clausuramos la Defensoría del Pueblo en Táchira, al igual que ocurrió en Caracas exigiendo la destitución del Defensor a nivel Nacional, pero también del señor Hugo Caro aquí en el estado, quien no vela porque se respeten los derechos humanos de los ciudadanos. Pedimos el nombramiento de un Consejo Moral Republicano“, expresó el presidente del Concejo Municipal de Cárdenas por el partido político Voluntad Popular, David Pernía.

El coordinador de PJ, Eduardo Marín, manifestó que lo ocurrido en la casa de Gobernadores fue una emboscada del gobernador José Vielma Mora para impedir el paso hacia la Defensoría, pero afirmó que a pesar de la represión continuarán con acciones de calle.

La marcha culminaba en la plaza Bolívar de San Cristóbal, en donde unos jóvenes le colocaron banderas de Venezuela a la estatua de El Libertador, Simón Bolívar, pero en medio de los discursos un grupo de dirigentes estudiantiles advirtió que grupos colectivos estaban en la calle, por lo que invitaron a retirarse hacia la plaza Daniel Tinoco, ubicada en la avenida Carabobo. Cuando iban llegando, montados aún en una camioneta, hombres encapuchados y con armas largas se bajaron de dos taxis sin placa y una moto, y comenzaron a disparar. Vecinos del lugar reportan personas golpeadas y robadas.

Con colectivos disparando y heridos de perdigón terminó marcha en Táchira