Abril 06, 2017.- Un joven salió herido en protesta al sur de Valera. Una moto de PoliTrujillo fue incendiada por estudiantes en la Villa Universitaria en Pampanito. Sujetos en motos disparan al aire, denuncian vecinos

Un grupo de estudiantes y vecinos de la zona sur de la ciudad de Valera, estado Trujillo salieron a protestar contra las decisiones dictatoriales del Tribunal Supremo de Justicia, cuando fueron sorprendidos por un grupo de motorizados encapuchados y armados.

La situación, a esta hora, se volvió tensa cuando supuestos colectivos atacaron a piedras a los manifestantes, desencadena una cerrada batalla campal con objetos contundentes. Uno joven que estaba en la protesta salió lastimado, siendo trasladado a un centro de salud público.

El conflicto, ocurre en la avenida Bolívar, sector El Murachí, en Valera. Según un vecino, los jóvenes salieron a protestar pacíficamente a exigir la destitución de los siete magistrados que rompieron el hilo constitucional, y la convocatoria a elecciones cuando fueron sorprendidos por los motorizados.

La principal arteria vial de esa ciudad andina fue trancada con la quema de cauchos. Un joven, cuya identidad no ha sido determinada, resultó herido en el enfrentamiento, siendo trasladado a un centro de salud. El estado de la lesión se desconoce, sin embargo, vecinos instan a las autoridades investigar el caso.

Un señor que estaba grabando la batalla campal se quedó sin celular cuando un encapuchado lo apuntó a la cabeza para quitarle el teléfono, mientras que a dos jóvenes lo quitaron sus zapatos, teléfonos, y otras pertenencias. Los motorizados encapuchados están armados y no aparece la fuerza pública.

Una moto de un vecino de la Urb. La Esperanza, cerca de la zona del conflicto fue incendiada por los irregulares. Igualmente intentaron quemar un carro que estaba estacionado en unas de las calles, pero los vecinos lograron extinguir las llamas.

Estudiantes y encapuchados se enfrentan en Valera y Trujillo