Abril 22, 2017.-El diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que el Ministerio Público desestimó los videos publicados por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional  como supuestas pruebas contra diputados opositores, a los que acusa de orquestar la violencia en el país.

El Parlamentario señaló que la fiscal que lleva el caso contra los hermanos José y Alejandro Sánchez, dirigentes juveniles de Primero Justicia, rechazó como prueba los videos de sus supuestas confesiones en las que implican a diputados por Caracas, y que la tolda opositora denuncia que fueron realizadas bajo tortura.

“La fiscal del Ministerio Público, ese famoso video que el gobierno tiene dando vueltas y hasta en cadena nacional, lo desestimó como prueba. No existe, porque fue algo hecho bajo fabricación, bajo coerción”, recalcó el diputado.

Agregó Borges,  que cuando los “morochos Sánchez” pudieron reunirse con su papá le contaron que fueron sometidos a torturas por parte de los efectivos del Sebin durante su detención.

Asimismo, explicó  que los jóvenes  fueron amarrados a un tubo por 48 horas, les colocaron una bolsa en la cabeza y recibieron amenazas de muerte para sus familiares y ellos mismos.

Con estas torturas habrían sido obligados a confesar que organizaron acciones de violencia y fueron ordenados para esto por los diputados José Guerra, Marialbert Barrios, Jorge Millán y Tomás Guanipa.

Como se  recordará  los jóvenes dirigentes fueron detenidos el pasado viernes sin que fuese informado el procedimiento, por lo que por horas no supieron de su paradero y denunciaron ante Fiscalía su desaparición forzosa, denuncia que aceptó en ese momento la fiscal de turno.

Fiscalía desestimó vídeo presentado por Maduro contra los hermanos Sánchez