Abril 25, 2017.-Integrantes de la Cruz Roja tuvieron que izar las banderas con el logo de la organización para pedir un alto al fuego durante un enfrentamiento con grupos paramilitares en la Av. Cardenal Quintero, en el estado Mérida.

El protocolo de la Cruz Roja, reservado para países en guerra o situaciones hostiles, tuvo que ser activado para poder socorrer a los heridos, puesto que los atacantes no daban tregua alguna en medio de la balacera.

El incidente que dejó al menos un muerto y cinco heridos se registró en horas de la tarde de este lunes, cuando un grupo violento atacó a los ciudadanos que participaban en la protesta pacífica convocada por la oposición venezolana, denominada “Gran Plantón Nacional”.

La víctima mortal fue identificada como Jesús Sulbarán, estudiante de Criminología y funcionario de la Gobernación de Mérida, asesinado de un disparo en el tórax, según confirmó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Durante el suceso, cuatro personas también resultaron heridas de gravedad. Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Márquez, Yulexa Hernández, Daniel Infante y Daniela Escalona.

Sres estamos en guerra, cruz roja tiene que salir bandera en alto para poder socorrer a heridos por protestas en Venezuela

Cruz Roja llega Av. Cardenal Quintero trasladan mas heridos 6:04 pm

En se tuvo que usar banderas de “ALTO el FUEGO” para q la pudiera asistir a DECENAS de HERIDOS.

Que @NicolasMaduro vea esta imagen y niegue que es un país en guerra! Esto sólo se ve en las guerras! @CruzRojaInforma

http://reporteconfidencial.info/noticia/3295365/integrantes-de-la-cruz-roja-tuvieron-que-izar-banderas-para-atender-a-heridos-en-merida-fotos/