Abril 22, 2017.-Tanquetas toman Montalbán y el distribuidor La Yaguara

La urbanización Montalbán y el distribuidor La Yaguara están tomados por tanquetas de la Guardia Nacional, luego que la oposición convocara a la marcha del silencio que llegará a la Conferencia Episcopal Venezolana.

Usuarios de Twitter publicaron las fotos que compartimos a continuación:

tanquetas de la GNB la yaguara 8:30am

Así amanece la Urb.Montalbán y el Dist. La Yaguara este (fotos cortesía de vecinos, tomadas aprox 7:45am)

Comienzan a bloquear el paso en el distribuidor La Yaguara. Cual es el Miedo??? @Mabel_hp

Tanquetas toman Montalbán y el distribuidor La Yaguara #22A

Este sábado la Mesa de la Unidad Democrática publicó en  su cuenta en la red social Twitter, una fotografía donde se puede observar unidades de orden público de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los vehículos se encuentran estacionados en la avenida Páez de El Paraíso, uno de los puntos de concentración desde donde partirá la oposición hacia la Conferencia Episcopal Venezolana, en una marcha por los caídos en las protestas.

Tanquetas de la GN dispuestas en , adyacencias de Colegio San José de Tarbes

Militarizadas calles de El Valle y Candelaria

Avenidas y vías amanecieron llenas de escombros, p

 

roducto de las protestas nocturnas, y de vehículos antimotines que custodiaban zonas luego de los saqueos

Ayer las calles El Valle y Candelaria amanecieron militarizadas y sucias debido a los disturbios ocurridos el jueves en la noche. Vecinos salieron a manifestar y pusieron barricadas para obstaculizar el paso de los grupos armados y cuerpos de seguridad, quienes atacaron no solo a quienes manifestaban en las afueras sino también a los que estaban dentro de sus viviendas disparando a las ventanas de los edificios. Testigos aseguraron que hasta las 5:00 am duró el enfrentamiento y escucharon detonaciones.

A las 6:00 am llegó el refuerzo de la Guardia Nacional a la avenida Intercomunal quienes con tractores limpiaron las calles, mientras los propietarios de los negocios saqueados hacían el inventario de las pérdidas que le ocasionaron los disturbios. A lo largo de la calle se podía observar presencia militar con equipos y vehículos antimotines. El sector más afectado fue el barrio San Andrés; un grupo de gente entró a más de una veintena de locales causando destrozos.

Los vecinos de la comunidad ayudaban a recoger escombros “en cada bodega hacían boquetes para poder entrar a otro comercio”, indicó Zoraida Pinto, dueña de una venta de productos de limpieza

En el caso de Candelaria, Carlos Julio Molina, dirigente vecinal, dijo que la comunidad amaneció bajo la presencia de uniformados y explicó que las barricadas fueron puestas para defenderse de la represión.

Fuentes:

http://reporteconfidencial.info/noticia/3295170/tanquetas-toman-montalban-y-el-distribuidor-la-yaguara-22a-fotos/

http://reporteconfidencial.info/noticia/3295169/reportan-tanquetas-de-la-gnb-en-avenida-paez-de-el-paraiso-22a/

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/militarizadas-calles-valle-candelaria_178505