Abril 19, 2017.-Hasta las 5:30 de la tarde de este miércoles, al menos cinco heridos habían ingresado al servicio médico de la Universidad de Los Andes. Las instalaciones del Colegio La Salle de Mérida fueron atacadas por supuestos grupos de colectivos

Finalizada la multitudinaria marcha que este 19 de abril desbordó las calles de Mérida en rechazo al Gobierno nacional, enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad del Estado se hicieron presentes en varios sectores de la ciudad.

En el sector Pie del Llano, intersección entre las avenidas Urdaneta y Andrés Bello de Mérida un enfrentamiento entre quienes protestaban por la “libertad de Venezuela” y las fuerzas policiales dejó varios heridos por perdigón, los cuales fueron trasladados hasta Camiula, centro de salud universitario. La misma situación se presentó en las residencias independencia de la Avenida Las Américas, donde los manifestantes quemaron cauchos y obstaculizaron la vía.

Alonso Sánchez, quien es médico en Camiula confirmó cinco heridos por impacto de perdigones en el servicio médico universitario.

De igual forma, Freddy García quien es subdirector del Colegio la Salle de Mérida informó que grupos de supuestos colectivos ingresaron a las instalaciones de la institución educativa en busca de dirigentes estudiantiles, quienes en el afán de resguardarse saltaron la cerca perimetral del colegio para resguardarse.

“Ingresaron y en una actitud totalmente violenta ocasionaron daños incalculables a la institución y a tres vehículos que se encontraban en el estacionamiento, además se llevaron los celulares de quienes estaban en el lugar”, dijo Freddy García.

Foto: Cortesía

La autoridad educativa del Colegio La Salle ubicado en la avenida Urdaneta con Viaducto Sucre de Mérida aseguró que los jóvenes que ingresaron a resguardarse en la institución, salieron por el Rio Albarregas cercano a la institución.

Varios sectores de Mérida permanecen cerrados con barricadas hechas con escombros, árboles y otros elementos, a fin de evitar la acción de grupos “parapoliciales” que recorren la avenida Las Américas de la capital merideña.
En la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani también se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y organismos de seguridad.

Reportan heridos por perdigones en Mérida luego de finalizada la marcha